Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 octubre 2014 7 05 /10 /octubre /2014 15:15

I. Nadie Es Forzado A Pecar.

A.  Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar, Jn. 13:21(Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.), 26(Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.);

Pero no fue forzado a hacerlo, ver. 27(Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.) que Analicen entro en él, ¿qué entro en él?, ¿que puede entrar en ti?

Nadie es forzado a pecar; cuando pecamos, no hay excusa porque la Biblia dice, "pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Cor. 10:13).

 

B.      Judas fue "a su propio lugar"; ¿no significa esto que Judas fue predestinado a pecar y ser condenado y que no podía evitarlo? No, de ninguna manera. El que Jesús sabía y decía que Judas lo iba a traicionar no tuvo nada que ver con la voluntad de Judas. El pecó voluntariamente. Pecó porque era ladrón, amaba y el dinero y quería pecar “preocupado por los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, que utilizó para robar lo que se echaba en ella” - Juan 12:6.  “Santiago. 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”.

En cuanto a ir a "su propio lugar", cada quien va a su propio lugar; es decir, va al lugar que voluntariamente escoge (Josué 24:15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.).

CJn. 13:27 explica: "Satanás entró en él". También Hech. 5:3. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Uno lo permite.

Sant. 4:7, "resistid al diablo, y huirá de vosotros".

D.          Judas bien ilustra lo que, dice el Apóstol Santiago. 1:14, 15puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14. sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

 E.       Jesús no causó la caída de Judas. No le indujo a caer. No puso ningún tropiezo delante de él. La caída de Judas no era inevitable. En cualquier momento, aun después de entregar a Jesús, él podía haberse arrepentido y Dios le hubiera perdonado. Todo dependía de la voluntad de Judas.

F.       Tampoco intervino Jesús para evitarlo. No trató de cultivar una amistad especial con Judas. Ni lo favorecía, no lo trató con parcialidad.

G.      Solamente dijo, "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto", Juan 13:27. Hagamos lo mismo nosotros: ni poner tropiezo, ni consentir o favorecer al contencioso o rebelde en la iglesia. Digámosle: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Decídete.

H.      Nadie es forzado a obedecer. Nadie es forzado a obedecer. Judas y faraón no eran títeres en la mano de Dios. Sus malos hechos tenían parte en el plan de Dios, porque Dios siempre saca bien del mal causado por Satanás, ejemplo de ello esta a Aman En el libro de Ester Capitulo 7, pero éstos tu-vieron su propio albedrío, igual que hoy en día.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Julio Isaac Estrada Becerra
  • : Es un Blog de caracter formativo, y de contribución en las conductas sociales de los niños y jóvenes de México. Es de reflexión hacia los padres de familias que hemos delegado la educación a la tecnológia, en lugar de asumir nuestro papel preponderante de padre, maestro y amigo.
  • Contacto

Archivos

Enlaces