Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /


(Una Voz de los y las que están en silencio)

Nos quedamos, en la pregunta: ¿En qué momento se inicia la vida? Esta pregunta requiere una respuesta natural. Y tomando en cuenta el debate sobre el aborto…, que mala educación le estamos dando a las niñas y a los niños, al hacer público, porque fue muy público lo que difundieron del aborto: que el aborto se puede practicar, en determinado tiempo del embarazo, porque, según los pro aborto, aún no hay vida. Sres.; los niños y las niñas preguntan. Los jóvenes y las jóvenes, pregunta, o deben saber, si hay o no hay vida, en determinada fecha de la gestación o del embarazo, para que tengan su propio criterio sobre el tema. Por eso; debemos estar preparados, para darles información entendible, y ejemplificada, de lo que significa una interrupción de embarazo, o aborto. En seguida, voy a escribir una información. Son datos que nos dieron unos personajes, anónimos todavía, porque no sabemos, ni ellos mismos  saben, como se van a llamar, si es que les dan la oportunidad de vivir. Mientras tanto; nosotros los llamaremos, personitas.

Estos testimonios se llevaron a cabo, dentro de un ambiente cálido, donde el juego se da al ritmo sincrónico del movimiento de los intestinos de la futura mamá, o de la probable no mamá. Y lo apacible de su ambiente y su descanso, lo provoca el rítmico y arrullador: tun ta. tun ta del corazón. Ese es el ambiente en estas cavidades llamadas útero o matriz: donde duermen, perciben, juegan, gritan, lloran, sufren y  ríen en silencio estas personitas.

Y en varios vientres de distintas madres, nos encontramos estos testimonios, que tienen un lenguaje que cualquiera puede entender, por tratarse del lenguaje del amor. Y el traductor; está especializado en entender este silencio, para darle voz a sus mensajes de vida para la vida, que en forma silenciosa, sumisa e infantilmente angelical, nos dicen:

“Yo no ché cómo me llamo, teno 24 hrs. le vila, aquí alentlo le mi mami. Hace unas holas, mi papi y mi mami, se amalon en una cama…, o en algún lugar lone cooperaron para que yo viviela. Mi casa de 9 meses se llama útelo. Ahí llegaron muchos ¡pero muchos! ¡Muchos! como pescaditos con colitas largas, que puso mi papito en mi mamita, les llaman espelmatozoiles. Todos iban coliendo aplesulalos pala llegal a una bolita; que le sale a mi mami cala mes, y le licen el óvulo. Y cuando tolos los pescalitos llegalon a la bolita, uno solo fue el que entro. Y al juntalse lo que puso mi papi, con lo que salió de mi mami, empezó mi vila. Ese soy yo. Algunos me lichen cigoto, otros me lichen huevito, pero yo prefielo que me ligan pelsonita, polque ya teno vila. Soy una bebita chiquitita, porque de tolos los pescaditos que puso mi papi, un pescalito que cargaba cadenitas que hacían una X, fue el que llego plimero. Si hubiera llegalo otro pescalito cargando cadenas Y, ¡pueeseelia bebito. Y como ya te lije, teno 24  holas de vila, y peso muy poquitititito. Y digo que teno vila, porque teno todo lo que necesita una pelsonita pala lecharrollalse poco a poquitito. Y mi mensaje pala ti; es que nos defienas de algo que nos la mucho mielo, porque nos asusta y nos causa mucho lolol pala lestruyilnos,  quitanonos la vila, se llama el alboloto, o el abroto, o no sé, tu si chabes como se llama. Ayulame a vivil, poque quelo vivil. Cuando cumpla una semana, me llamale morula. Liles a tolos que si estamos vivitos, y que lo único que quelemos. es que tolos nos quielan y nos cuilen”. 

“Yo tamién, no sé cómo me llano. Teno 6 días de vida. Ya estoy más gane: Cuando cumplo siete lías le vivil, a mi mamita, se le suspende lo que le llega cada mes. CONTINUA…

¡TU VALES MUCHO!

¡QUE DIOS TE BENDIGA!

 

Compartir esta página
Repost0

Presentación

  • : El blog de Julio Isaac Estrada Becerra
  • : Es un Blog de caracter formativo, y de contribución en las conductas sociales de los niños y jóvenes de México. Es de reflexión hacia los padres de familias que hemos delegado la educación a la tecnológia, en lugar de asumir nuestro papel preponderante de padre, maestro y amigo.
  • Contacto

Archivos

Enlaces