Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2015 2 15 /12 /diciembre /2015 03:42

omen, por ejemplo, los Salmos 42 y 43.

El salmista describe sus pesares y nostalgias, y entonces se dice a sí mismo en tres ocasiones:

“¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío” (Salmo 42:5, 11; 43:5).

El escritor de estos salmos nos da esperanza y nos ayuda a salir de situaciones que hacen que nuestros corazones y mentes se desalienten y nos sintamos deprimidos. ¡Estos alentadores versículos bíblicos nos dicen que podemos esperar en Dios! Nos dicen que en el futuro lo alabaremos por la ayuda que nos brinda.

La intervención personal de Dios

¡Estos versículos nos dicen que Dios intervendrá y nos ayudará prestándonos atención y velando por nuestras necesidades inmediatas! ¡El salmista nos alienta a confiar en nuestro Creador y saber que Él nos ayudará!

Sin importar cuál sea la situación de una persona, el Dios Creador quiere estar con nosotros y capacitarnos a través de su Espíritu. Nuestro semblante—la expresión de nuestro rostro—cambiará de la tristeza a la alegría como resultado de su ayuda y presencia divinas.

Dios es una ayuda muy presente en tiempos de necesidad como muchos versículos semejantes a estos, lo indican claramente.

¡El amor y la misericordia de Dios por aquellos creados a su imagen no tienen fin!

Otros 50 versículos bíblicos alentadores

Hay tantos pasajes bíblicos alentadores y edificantes en la Biblia, que es difícil hacer una lista pequeña de ellos. Pero he aquí una lista de algunos de nuestros favoritos:

“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; quedaos quietos, y ved la salvación del Eterno, que Él hará hoy con vosotros; porque a los egipcios que hoy habéis visto, ya nunca más los veréis” (Éxodo 14:13).

“El Eterno peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos” (Éxodo 14:14).

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmos 23:4).

“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa de Jehová moraré por largos días” (Salmos 23:6).

“Porque un momento durará su furor; mas en su voluntad está la vida: Por la noche durará el lloro, pero a la mañana vendrá la alegría” (Salmos 30:5).

“Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas lo librará el Eterno” (Salmos 34:19).

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

“Dios hace habitar en familia a los solitarios; Él saca a los aprisionados con grillos; mas los rebeldes habitan en tierra seca” (Salmos 68:6).

“Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará” (Salmos 91:7).

“Como el padre se compadece de sus hijos, se compadece el Eterno de los que le temen” (Salmos 103:13).

“Porque Él conoce nuestra condición; se acuerda que somos polvo” (Salmos 103:14).

“Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Salmos 147:3).

“Fíate del Eterno de todo tu corazón, y no estribes en tu prudencia” (Proverbios 3:5).

“Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:6).

“Cuando los caminos del hombre son agradables al Eterno, aun a sus enemigos hace estar en paz con él” (Proverbios 16:7).

“Tú guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

“Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios” (Isaías 40:1).

“Bueno es Jehová, es fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” (Nahum 1:7).

“Entonces los que temen al Eterno hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de Él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre” (Malaquías 3:16).

“Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados” (Mateo 5:4).

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7).

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

“Mas Jesús, mirándoles, les dijo: Con los hombres esto es imposible, pero con Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

“La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

“Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su Propósito son llamados” (Romanos 8:28).

“Mas si lo que no vemos esperamos, con paciencia lo esperamos” (Romanos 8:25).

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” (Romanos 8:35).

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó” (Romanos 8:37).

“Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir” (Romanos 8:38).

“Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39).

“Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia y consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4).

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación” (2 Corintios 1:3).

“Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados” (2 Corintios 4:8).

“Perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:9).

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7).

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

“Porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder, y de amor, y de templanza” (2 Timoteo 1:7).

“Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas; sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

“Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis; porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé” (Hebreos 13:5).

“De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; y: No temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:6).

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo” (1 Pedro 5:6).

“Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7).

“Por lo cual, hermanos, Procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás” (2 Pedro 1:10).

“Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:11).

“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es” (1 Juan 3:2).

“Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová;

En este versículo, claramente se nos dice que Dios tiene potestad sobre la sanidad y esto nos alienta a creer que si Él puede enviarla a quien Él desea, te la puede enviar a ti también, si puedes creer.

2. Jeremías 33:6

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

En este versículo se nos revela que Dios trae sanidad y medicina a los hombres para su sanidad y también nos dice que Él no solo trae sanidad física sino también espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad.

3. Génesis 20:17

Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Este es un pequeño pero hermoso versículo en el que nos indica 3 cosas sobre la sanidad: 1. Dios escucha a los que le piden con fe. 2. Dios se mueve por amor a la persona que le pide y obra según voluntad 3. La petición en este caso la sanidad se manifiesta no solo en una persona sino en todos a su alrededor, demostrando el poder de Dios.

4. 2 Crónicas 30:20

Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo.

Este es otro versículo en el que se nos relata que Dios oye las oraciones y obra según su voluntad.

5. Salmos 41:4

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado

Este es un versículo interesante pues el salmista en este verso no esta pidiendo sanidad física, este pide sanidad interior, pide que su alma sea sanada pues se ve lleno de pecado y pide misericordia a Dios, enseñándonos que el malestar de una persona no solo proviene de sus males físicos, sino de su interior pecaminoso.

6. Salmos 103:3

El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

Este hermoso versículo nos dice que Dios es quien perdona todas nuestras faltas y pecados y es él quien sana todas nuestras dolencias, dándonos a entender la relación que existe entre nuestra salud general y el ámbito espiritual pues el no solo sana la superficie física de nuestro ser sino que limpia nuestro interior también.

7. Salmos 107:19-20

19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.

20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

Aquí en estos versiculos se ve como en medio de la aflicción se clama a Dios y este les escucha y les libra de todas sus aflicciones. Nos dice que Él envió su palabra la cual no vuelve a Él vacía y les sano y les salvo de su ruina. Esto nos dice que desde la antigüedad ha habido gente con similares o peores problemas que los nuestros y en el momento exacto de su ruina y en medio de sus peores momentos claman a Dios y este les rescata y les sana.

8. Salmos 147:3

El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Este versículo es muy apropiado para los visitantes de este sitio pues nos habla que Dios sana a los quebrantados de corazón lo cual es una alusión a la depresión pues una persona quebrantada de corazón carece de esperanza, de animo, de amor, de vitalidad, de fe y nos dice que Él (Dios) les sana y venda sus heridas esto hace alusión de que además de sanarnos de nuestra aflicción El también alivia las cosas que nos quebrantan.

9. Mateo 8:16

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos

Este versículo nos habla que entre las afecciones del ser humano, están las de intervención demoníaca, pues a Jesús entre las personas con problemas físicos que le traían se encontraban personas perturbadas por espíritus inmundos también, mas el versículo termina diciendo que Él los sanó a TODOS!

Mateo 4:24

Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Este versículo nos enseña claramente que para Dios no hay límite de personas o ciertas enfermedades que El pueda sanar. Este versículo nos habla que le trajeron a TODOS los que padecían de algo, no nos dice a algunos o dependiendo de lo que tenían o solo a los que tenían esto o lo otro, sino que nos dice que a TODOS LOS SANO. También nos habla de la variedad de enfermedades y síntomas que le trajeron a sanar, desde enfermedades físicas (Paralíticos), hasta psicológicas (Tormentos, lunáticos) y espirituales (Endemoniados) dejando en claro que cierto tipo de males pueden ser el resultado de intervención maligna, mas lo grandioso de este versículo es que sin importar el origen de sus males, Él LOS SANO A TODOS.

Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico
Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico

Reunión de Iglesias dos Corazones en Cintalapa Chiapas. Mexico

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
Enhorabuena por el post y por toda la información que subes en ella porque son temas recurrentes y diarios que siempre gusta leer, a seguir así
Responder

Presentación

  • : El blog de Julio Isaac Estrada Becerra
  • : Es un Blog de caracter formativo, y de contribución en las conductas sociales de los niños y jóvenes de México. Es de reflexión hacia los padres de familias que hemos delegado la educación a la tecnológia, en lugar de asumir nuestro papel preponderante de padre, maestro y amigo.
  • Contacto

Archivos

Enlaces